Blog
En AudioSensorial detectamos la presbiacusia a tiempo
Con motivo de que la Sociedad Española de Otorrinolaringología y la Comisión de Audiología de la SEORL-CCC están sensibilizadas con la presbiacusia y su detección precoz, hoy desde AudioSensorial queremos informaros más.
En esta ocasión vamos a hablar sobre las pruebas que se deben realizar para que el diagnóstico, el tratamiento y la amplificación con audífonos se realice a tiempo para conseguir escuchar y entender perfectamente. Para recordar el término, como ya habíamos explicado, la pérdida de audición que sucede a medida que envejecemos, se denomina presbiacusia. Aparece de forma gradual y esto puede ocasionar que algunas personas no sean conscientes inmediatamente del cambio.
Dicho cambio reside en una pérdida de las frecuencias agudas, mientras que las graves se conservan. A medida que pasan los años, la pérdida de audición se desarrolla y pasa de frecuencias graves a medias. En este punto es cuando el paciente se suele dar cuenta, y es cuando el problema ya es mayor.
Muchos de los usuarios que nos visitan por este motivo, han mantenido durante años esta situación, esto limita los resultados de la amplificación auditiva con audífonos al existir ya un deterioro cognitivo, es decir, sufren una dificultad cerebral para entender a pesar de que pueden oír.
La pérdida auditiva avanza a paso firme, una vez comienza ya no se detiene. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, desde AudioSensorial, gabinete auditivo de El Ejido, Almería, podemos frenarlo y hacer que la calidad de vida del paciente sea la mejor posible. Gracias a una evaluación auditiva gratuita detectaremos el grado de pérdida auditiva, y con ello estableceremos las soluciones auditivas oportunas.
Los audífonos han llegado para solucionar la vida de las personas con problemas de audición.
Con todo, es primordial que los familiares colaboren en detectar el problema acudiendo a cualquiera de nuestros centros auditivos AudioSensorial en El Ejido.
-
Teléfonos
624 58 50 77
950 676 126 -
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.